figure3

Especial Despedidas

Es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África. En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental.

Tradicionalmente ha sido una danza folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

Esta danza se ha clasificado en danza tradicional y danza de fantasía; las danzas tradicionales o folclóricas tienen características singulares, sus vestuarios son diferentes dependiendo la región de origen, y la ejecución de movimientos también lo es. El estilo de fantasía, al paso del tiempo se ha visto enriquecido con algunos elementos cuyo objetivo es demostrar la destreza de la bailarina al ejecutarlos: los velos, sables, velas, crótalos, alas de Isis, abanicos de seda, son algunos elementos que ayudan a hacer más vistosa y atractiva la ejecución de esta danza enigmática y sinuosa.

Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica, aunque muchos artistas modernos, como Hakim o Shakira, hayan popularizado esta danza con todo tipo de modificaciones en su música, desde el pop hasta la electrónica

 

PROFESORA

Raisa Asiar

Puedes conocer más detalles de nuestros profesores aquí: Profesores

HORARIOS

Los horarios para la clase de danza oriental son:

Lunes: 20:00 – 21:00
Martes: 11:00 – 12:00
Miércoles: 19:00 – 20:00
Jueves: 11:00 – 12:00

Puedes revisar todos nuestros horarios aquí: Horarios